El joven acusado de de agresión sexual en las fiestas de El Carmín ha quedado en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El Juzgado número 1 de Siero ha decretado a su vez una orden de alejamiento de 500 metros con la víctima y su familia, asi como la prohibición de comunicarse con ella o su familia de ningún modo. El joven pasa a ser imputado en una causa que continuará instruyéndose en dicho juzgado.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Siero la medida cautelar de alejamiento a 500 metros y prohibición de comunicación para el detenido por el presunto delito sexual denunciado en la fiesta del Carmín de Pola de Siero el pasado lunes.

La joven había ido a la fiesta con dos amigas y se fue con un chico. Como tardaba demasiado en llegar, las chicas fueron a buscarla. La encontraron sentada en el suelo llorando y les contó que el chaval la había violado.

Por su parte, Ribadesella y Arriondas ya han anunciado que situarán puntos lila durante la celebración del Descenso del Sella y la fiesta de las piragüas, una de las citas más importantes del verano asturiano. Tamibén se pretende que exista uno de estos puntos en el festival "Vidiago Rock".