La joven Emer Willet O'Sullivan dio un buen susto a sus familiares y vecinos. Estuvieron buscándola en el entorno de Xiranes (Cabranes) desde la noche del lunes hasta media mañana de ayer. Finalmente, apareció en perfecto estado en Pivierda, concejo de Colunga.

La joven tiene 27 años y padece una minusvalía psíquica. Salió de su casa en Bospoli (Cabranes) sobre las 21 horas del lunes, con su perro, y la última vez que la habían visto fue sobre las once de la noche en Xiranes. Fueron Inés Granja y Gustavo Nedstrom quienes se encontraron con ella. "Iba andando con un border collie hablando sola en voz alta", explicó el chaval. La chica indicó que se la topó al salir de su casa. "Vi que me miró fijamente y yo también me quedé mirándola. Luego la perdí de vista bajando la cuesta del Portellón", apuntó.

Su familia dio la voz de alarma y se inició un operativo de búsqueda, en el que además de los vecinos, participaron bomberos de Villaviciosa y Piloña, voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa, Cabranes y Piloña y Guardia Civil. El helicóptero y varios perros ayudaron en el rastreo, que dificultó la niebla.

La joven echó a caminar hasta llegar a Pivierda, a unos 15 kilómetros por carretera. Vecinos del pueblo maliayés se encontraron con ella y al verla desorientada alertaron al Ayuntamiento porque les dijo que era de Cabranes. Le dieron un bocadillo y hasta allí se desplazaron el alcalde, Gerardo Fabián; la policía judicial y Guardia Civil. La acompañaron hasta que llegó su familia.