La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado hoy que "es muy triste" pensar que cada vez que se produce una concentración festiva, siempre haya algún daño colateral innecesario, en referencia a la denuncia interpuesta por una menor por una agresión sexual sufrida el lunes en las fiestas del Carmín, en Pola de Siero.

La delegada, que no ha querido hacer declaraciones sobre el caso, ha manifestado su intención de continuar trabajando para evitar y perseguir este tipo de sucesos a través de campañas como "Voces contra las Agresiones Sexuales" que comenzó la semana pasada y que pretende sensibilizar a la sociedad y especialmente a las personas que van a las fiestas.

Según Losa, este tipo de iniciativas son muy positivas porque las personas dejan de tener miedo de contarlo y promueven que las víctimas de agresiones sexuales se atrevan a denunciar.

Ha señalado que los cuerpos de seguridad y el resto de dispositivos públicos ya están formados en este aspecto y ha añadido que existen unidades policiales formadas específicamente en violencia de género y agresiones sexuales.