La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de preinscripción para solicitar plazas en estudios de grado, en la convocatoria extraordinaria (Fase B) para el próximo curso 2018-2019. Las solicitudes se podrán presentar hasta las 14.00 horas del próximo 7 de agosto. La primera lista de personas admitidas se publicará el 28 de agosto, y el periodo de matriculación irá del 28 al 31 de agosto, también hasta las 14.00 horas.

La institución universitaria asturiana oferta un total de 57 grados, de los que tres son dobles: Administración y dirección de empresas y Derecho; Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, y el de Matemáticas y Física.

El grado en Medicina es el que tiene mayor lista de espera. Con una oferta de 150 plazas, hay 1.715 solicitantes esperando a conseguir una plaza. También en Enfermería la lista es de 1.321 personas para 170 puestos.

Convenio

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, suscribió ayer un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Honduras, Emilio Gabriel Esbeih Castellanos, para facilitar el intercambio de profesorado entre ambos centros académicos. Este intercambio se efectuará en las carreras de Técnico Universitario en Turismo Sostenible, Técnico Universitario Arqueología y Ambiente, así como en los demás programas académicos de grado y posgrado.