26 de julio de 2018
26.07.2018

La Reina Letizia, recibida entre vítores, llama a los músicos a buscar "la emoción"

La Reina Letizia asistió esta mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a la conferencia que imparte el director de escena Emilio Sagi durante los Cursos de Verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias

26.07.2018 | 11:25
La Reina Letizia, recibida entre vítores, llama a los músicos a buscar "la emoción"
La Reina Letizia, recibida entre vítores, llama a los músicos a buscar "la emoción"

La Reina Letizia asistió esta mañana, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a la conferencia que imparte el director de escena Emilio Sagi durante los Cursos de Verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Letizia fue recibida entre vítores por quienes desde hace horas la esperaban a las puertas del Auditorio, en donde se escucharon vivas a la monarquía y a su persona.

"No basta con el trabajo, hay que añadir emoción, pero ¿cómo?Tras tantos años trabajando, luchando, para tener una técnica depuradísima, ¿cómo se alcanza esa categoría?". Esta reflexión planteó la Reina al director de escena Emilio Sagi tras su conferencia, que paradójicamente se titulaba "Esto no es una conferencia", para los alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Una ponencia en la que el escenógrafo desgranó, a través de anécdotas y vivencias personales, las claves para sobrevivir en un trabajo artístico.

En su respuesta a la reflexión de la Reina, Sagi apuntó algunas claves: el valor y la preparación. Algo, esto último, sobre lo que también incidió la Reina al poner de relieve el que el director de escena "habla perfectamente inglés y francés, y esto es importante". A la receta añadió Sagi un último componente: preservar aquello que una persona, un artista, tiene de particular, de especial. Y habló en concreto de un joven intérprete que vio en Milán, que, sospecha, "se comía los discos de Ruggiero Raimondi". Se llama Ricardo Fassi. Tras verlo sobre el escenario, con sólo tres frases, Sagi concluyó: "aquí hay un artista".


Durante estos días en Oviedo los alumnos de la Escuela Internacional de Música están ofreciendo una serie de conciertos titula "Música sobre ruedas". Tras este microconcierto Doña Letizia ha abandonado el Auditorio con gritos de 'Viva la Reina' por parte de quienes esperaban su salida a quienes ha saludado. También ha saludado a los representantes de JUSAPOL que reclaman la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las Policías Autonómicas y que le han regalado dos de sus pulseras reivindicativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído