Una destilería cántabra y el bar La Flor de Vegadeo (Asturias) elaborarán, el próximo 3 de agosto, el gin tonic más grande del mundo, un combinado de 700 litros, 150 litros más que el que el rapero Snoop Dogg mezcló el pasado mes de mayo en el Valle de Napa (California, Estados Unidos) y del que dio fe el libro Guinness de los Récords.

Según ha informado la empresa cántabra, el gin tonic más grande del mundo empezará a elaborarse a partir de las 12.00 horas en la terraza del bar La Flor, en la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, un pueblo de cerca de 2.800 habitantes del occidente asturiano.

Para ello serán necesarios 180 litros de Gin Siderit Classic, 520 de tónica schweppes, 100 kilos de hielo y más de 10 bartenders. El gin tonic más grande del mundo se mezclará en un vaso con una capacidad de 1.000 litros.

El combinado empezará a servirse a partir de las 17.00 horas de manera ininterumpida hasta que la cuba se quede seca y formará parte de las actividades de la Noche en Blanco de Vegadeo, fecha en la que todo el pueblo asturiano, vecinos y visitantes se visten de blanco y celebran, con descuentos en los comercios, actividades culturales y música callejera, el buen vivir del verano.