Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARIO ARIAS | Portavoz adjunto del PP en el Senado

"Casado une a gente de todas las candidaturas sin preguntar su voto"

"Siempre trabajé para el PP de Oviedo y toca preparar un proyecto ganador, el partido elegirá en su momento al mejor candidato"

Pablo Casado, en conversación, ayer, con Mario Arias.

Pablo Casado, en conversación, ayer, con Mario Arias.

Mario Arias estará "donde se cuecen los temas del Senado" tras la reorganización del grupo parlamentario decidida por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Su objetivo en la Cámara Alta será "demostrar que las políticas que se venían desarrollando por el anterior Gobierno eran muy buenas y defender el cumplimiento de las inversiones que afectan a Asturias.

- ¿En qué va a cambiar su papel en el Senado?

-Estaré en la dirección del grupo parlamentario. Es un salto importante, espero que sea bueno para Asturias. En los próximos días se concretarán las áreas de responsabilidad de cada miembro de la dirección.

- ¿Cómo se va a notar el relevo al frente del PP en el Senado?

-El nuevo secretario general, Teodoro García Egea, me dijo hace días que quiere dar un nuevo impulso al grupo parlamentario porque estamos ante meses muy interesantes y la situación del país requiere un equipo cohesionado. Agradezco la confianza del nuevo presidente, Pablo Casado. Los apoyos del Gobierno proceden de los independentistas, que están en contra de España, y su debilidad es muy grande ante asuntos como la aprobación de los Presupuestos del Estado.

- ¿Los Presupuestos Generales son el gran caballo de batalla para medir la duración y viabilidad de la legislatura?

-Como sucede todos los años. En el PP vamos a afrontar el debate presupuestario con la solidez del discurso renovado de Pablo Casado. Demostraremos que estamos muy preparados para volver al Gobierno.

- ¿El revés a la senda de estabilidad, que recibió ayer el Gobierno de Sánchez, aboca a una legislatura más breve?

-Hay voces para todos los gustos. Hay quien habla de adelanto electoral pero también quien sostiene que Sánchez se va a atornillar a la Moncloa porque no se cree que sea presidente. Este Gobierno tiene apoyos muy débiles y muchas dificultades para sacar adelante su proyecto, que aún no conocemos.

- ¿A qué obedece su designación en el Senado?

-La nueva dirección está decidida a renovar el partido en la organización en todos los ámbitos. Llevamos muchos años juntos, tengo una edad muy próxima a la de nuestro presidente.

- ¿Coincidió con Casado en Nuevas Generaciones?

-Sí. Yo era presidente local y él en la Comunidad de Madrid. Para mí su discurso no fue ninguna sorpresa, siempre ha sido muy potente. Pablo Casado aúna la renovación del partido y un discurso muy sólido, ideológico y fresco. No rehuye dar la batalla de las ideas.

- ¿Su ascenso abona la hipótesis de que hubo un cambio de votos a última hora entre los compromisarios de Oviedo?

- No, se circunscribe a una nueva etapa. Aquí ganamos todos. Casado está aglutinando a gente de todas las candidaturas en su comité ejecutivo, sin preguntar a quién voto. El partido no es de nadie, ni de Casado. Es el PP de todos.

- ¿Y puede ser su lanzamiento como candidato a la alcaldía en Oviedo?

-Estoy como siempre he estado trabajando para el partido en Oviedo, ahora hay que trabajar en un proyecto ganador. Cuando llegue el momento de elegir al mejor candidato, decidirá el partido.

- ¿Esa renovación alcanzará al PP de Asturias?

-Me sumo al discurso de mi presidenta, ella dice que es evidente que el partido necesita una renovación. Lo comparto con ella. El partido tiene que renovarse y en el futuro próximo también en esta región, por adición, sumando a más gente a nuestro proyecto.

Compartir el artículo

stats