No hace un día especialmente bueno para bañarse pero el que aún así pretenda hacerlo lo va a encontrar complicado. El servicio de salvamento ha prohibido hoy el baño en 25 arenales de la región: Xivares,San Juan de Nieva, Santa María del Mar, Playón de Bayas, Bahínas, El Espartal, Munielles, Foxos, Concha de Artedo, Castello, Tenrero, Xagó, Torimbia, Cuevas del Mar, San Antolín, Andrín, Ballota, San Esteban, Vega, Los Quebrantos, Serantes, Cueva, España, Merón y La Ñora. En casi todos los demás (hasta un total de 34) ondea la bandera amarilla, por lo que se permite el baño pero con mucha precaución. La previsión de olas de hasta dos metros en la costa han obligado a tomar estas precauciones.

La situación se espera que se mantenga a lo largo de toda la jornada de mañana a pesar del buen tiempo. Las buenas previsiones meteorológicas (aquí te las contamos) que se anuncian para el domingo nada tienen que ver con la borrasca formada en alta mar. Este fenómeno meteorológico seguirá enviando con fuerza las olas a la costa. Se prevén de nuevo oleajes de hasta dos metros por lo que se pide a todos los bañistas y que sigan en todo momento las indicaciones de los socorristas.

Protestas

El año pasado el cierre de varias playas del Principado al baño en plena temporada estival provocó que varios bañistas desobedecieran las indicaciones de los socorristas que les pedían que salieran del agua. Los enfrentamientos crearon tal polémica que hubo ayuntamientos, como el de Llanes, que se plantearon multar a quienes hacían caso omiso de las indicaciones de estos profesionales que velan por la seguridad en las aguas.