Se llama María Jesús Menéndez Artime, es de Avilés y, desde ayer, puede presumir de tener un coche nuevo. Esta profesora de Secundaria, residente en Luanco desde hace dos décadas, ha sido la ganadora del segundo Nissan Juke que ha puesto en juego este diario este verano. Aún quedan ocho por repartir.

Ilusionada, y aún digiriendo la noticia de que ha sido la afortunada de esta semana, María Jesús Menéndez reconoce que llevaba mucho tiempo participando en esta promoción, pero que casi lo hacía por inercia, sin pararse a pensar que la suerte podría ponerse de su lado. "Adquieres un poco la rutina de recortar las letras y de entregar la cartilla, pero tampoco crees que te vaya a tocar a ti, pero mira, al final llega", afirma antes de animar a todos los lectores de este diario a participar en la promoción. "La gente no debe dejar de jugar porque nunca sabes cuándo te puede sonreír la fortuna".

Ya con las llaves del vehículo en sus manos, la afortunada lectora de este diario reconoce que el nuevo vehículo le viene muy bien por varias razones. Una, porque acude a trabajar todos los días a Avilés, y otra, porque así puede jubilar su Citroën C3. Madre de un adolescente de 16 años llamado Martín Alfaro, la opción de que el nuevo coche vaya para su hijo no la baraja. "De aquí a que saque el carné de conducir y necesite coche aún falta mucho tiempo", señala esta asidua lectora de LA NUEVA ESPAÑA. En su casa compran el periódico a diario bien ella o bien su marido, Marcelo Alfaro, y únicamente dejan de hacerlo cuando se van de vacaciones. Una fidelidad que también se hace extensible a la que profesan al quiosco de Martina, ubicado en la calle Marcelino Rodríguez de Luanco, quien se alegró tanto o más que ellos cuando se enteró de que había ganado el segundo Nissan Juke de la promoción. Casi como los loteros cuando su administración reparte algún premio "gordo".

Un "gordo" que, en el caso de esta profesora avilesina, llegó hace un par de años. No en forma de dinero, que no hubiera estado mal, sino materializado en una plaza fija, tras muchos años deambulando por diversos centros educativos de la región y de otras comunidades autónomas como Extremadura, donde residió una temporada.

María Jesús Menéndez Artime es un fiel ejemplo de que "quien la sigue la consigue", una constancia y tenacidad que también puede aplicarse a la promoción estival de LA NUEVA ESPAÑA. Ganar un fantástico Nissan Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas, es muy sencillo. Todos los domingos hasta finales de septiembre se distribuirá de manera gratuita con el periódico del día una cartilla que incluye un resguardo para rellenar los datos personales del concursante.

Este resguardo, debidamente cumplimentado, debe ser entregado en el quiosco desde el mismo domingo y antes del martes. También se permite la entrega en la sede del periódico en Oviedo (C/ Federico García Lorca, 7), en este caso hasta las ocho de la tarde del jueves. De lunes a viernes deberá recortarse el cupón con las cinco letras que componen la palabra "COCHE" y pegarlo en la cartilla. Así de fácil.