La fuerte marejada ha impedido que muchos disfruten del mar pero, a pesar de todo, hoy domingo ha sido un día de playa en Asturias. Los arenales se han llenado de bañistas que acudían a tomar el sol y a disfrutar de los cielos despejados aunque fuera sin el correspondiente chapuzón. Y hacían bien. Había que aprovechar que salía el sol después de varios días de nubes que incluso el pasado viernes impidieron ver la luna de sangre. Pero ojo porque la cosa vuelve a cambiar según la Agencia Estatal de Meteorología mañana vuelven las nubes y la lluvia a partir del martes así que más vale aprovechar este paréntesis. Lo malo es que no nos libramos del calor. El miércoles la ola de calor también pasará por el Principado aunque evidentemente no con la misma intensidad con la que azotará al resto de la Península.

Estas son las previsiones con las que trabaja para el Principado la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión lunes

Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde y a cubierto al final. Localmente, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Probables lluvias en general débiles por la tarde en la mitad occidental, sin descartarse que se extiendan al resto al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo del sur y suroeste rolando a norte y noroeste a mediodía.

Previsión martes

Nuboso o cubierto. No se descartan lluvias y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y chubascos, más dispersos y ocasionales en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso, que será localmente notable en el interior. Viento flojo del norte y noroeste girando a norte y noreste.