La Guardia Civil ha imputado un delito contra la fauna y la flora a un vecino de Avilés tras sorprenderlo con 44 kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Cudillero.

A las 23.30 horas del pasado viernes, un Agente de Vigilancia Pesquera que se encontraba en la playa de Las Rubias, en Cudillero, observó a dos personas que extraían percebes de forma ilegal. Inmediatamente solicitó la presencia de la Guardia Civil para proceder a su identificación, según han indicado a través de nota de prensa.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, comisionó a la zona de la playa de las Rubias a las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puesto de la Guardia Civil del Pito y Pravia que establecieron un operativo coordinado para poder identificar a los furtivos.

Pasada la media noche los Guardias Civiles interceptan en una de las salidas de la playa a los dos hombres, uno de los cuales consigue huir del lugar, abandonando una mochila que contenía parte de la captura y documentación.

De la inspección de la documentación de la mochila que portaba el huido, la Guardia Civil ha obtenido datos suficientes para conseguir su localización. Se da la circunstancia que entre dicha documentación se encontraba una solicitud de acceso a datos personales relacionada con los trámites para la obtención de la licencia de mariscador.

La Guardia Civil ha procedido ha imputar un delito contra la fauna y la flora a uno de los hombres, continuando con las gestiones para la localización del otro furtivo.

Se han recuperado 44 kilográmos de percebes que fueron entregados a la Consejería de Medio Ambiente para su entrega a una institución benéfica.