Con el cambio de mes cambiarán también las temperaturas. La subida en los termómetros que se ha vivido en Asturias en los últimos días continuará siendo tendencia. El anticiclón de las Azores traerá consigo masas de aire caliente que afectarán a toda la península.

Las temperaturas estarán por encima de los 35º por primera vez en lo que llevamos de verano. Los cielos estarán despejados y este fenómeno de temperaturas extremas se irá constatando con el paso de los días. Según anuncia la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología será a partir del miércoles cuando el mercurio comience su ascensión. El grado de probabilidad de que esto ocurra es muy alto y supera el 80%.

En Asturias se vivirán episodios de temperaturas extremas durante el fin de semana. Los concejos del interior serán los más afectados pudiéndose alcanzar incluso los 39 o 40 grados. Cangas del Narcea volverá a ser el concejo donde las temperaturas más se incrementarán, Mieres llegará a los 39 grados mientras que Tineo o Pola de Siero estarán cerca de los 38. El literal vivirá más tranquilo esta ola de calor pero Gijón, Ribadesella o Llanes pasarán de los 31 grados. Todo esto ocurrirá al menos hasta el próximo domingo 5 de agosto sin que se descarte aún que pueda alargarse esta alerta en el tiempo.