El "Linkedin asturiano" ya está en marcha, aunque de momento en "fase beta". La presentación de esta nueva plataforma de encuentro digital de Compromiso Asturias XXI se desarrolló ayer, en el transcurso de la reunión del colectivo con sus socios corporativos. La plataforma, que comenzará a operar el próximo mes de septiembre, ha sido creada con el objetivo de ofrecer a los socios del colectivo un lugar en el que compartir su perfil y ofrecerles el acceso a actividades, iniciativas y acciones de comunicación impulsadas por la organización. Compromiso Asturias XXI suma en la actualidad1.057 socios, entre ellos 20 corporativos.

Con este proyecto, que Compromiso Asturias XXI desarrolla desde el año 2013, la asociación continúa su apuesta por aportar visibilidad, reconocer y poner en valor en Asturias de forma permanente a la comunidad de asturianos profesionales residentes en otras zonas de España y en extranjero, así como favorecer el contacto y el acceso entre ellos y los profesionales y organizaciones basados en Asturias existentes en el mundo.

Compromiso Asturias XXI surgió de la cabeza de Diego Canga, actual jefe de gabinete del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien, conocedor de la enorme fuente de conocimientos y experiencias de los asturianos en el exterior, lanzó hace más de un decenio la idea de que todo ello no se pierda y contribuya a que Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar y sea por lo tanto un lugar cada vez mejor para vivir.

En 2006, bajo el auspicio de Graciano García y la Fundación Príncipe de Asturias, se celebró un primer encuentro, con 20 participantes. Fue el núcleo inicial del colectivo, que a finales de diciembre del año siguiente celebró el ciclo "Reencuentro en la patria querida", y que en 2008 quedó definitivamente conformada. Compromiso Asturias XXI recibió en noviembre de ese mismo año el premio "Asturiano del mes" de LA NUEVA ESPAÑA, tras lanzar un catálogo con 100 ideas para modernizar la región.