El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha nombrado de nuevo a Luis Díaz López como Director del Instituto Nacional de Silicosis, casi año y medio después de su primer nombramiento, en abril de 2017, del que fue cesado. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Sespa frente al auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 4 de Oviedo.

Una sentencia del contencioso-administrativo había anulado en septiembre de 2017 el primer nombramiento de Luis Díaz, ingeniero de minas por la universidad de Oviedo, al entender que no se habían valorado el resto de candidaturas. El Sespa, tras la sentencia, motivó las razones del nombramiento para devolverlo al puesto, sin embargo, un auto del mismo juzgado ovetense volvió a anular el nombramiento en marzo de 2018.

Ahora el TSJA ha dado la razón al Sespa al considerar como validas las razones del nombramiento, que el servicio de salud alegó tras la sentencia. La Consejería de Sanidad hacía público ayer que Luis Díaz López volverá a estar al frente del Instituto Nacional de Silicosis del Sespa.