Manuel Gutiérrez, hasta ahora director general de Calidad Ambiental en el Gobierno del Principado, será el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Santander, nació en Pola de Siero el 15 de abril de 1959.

Manuel Gutiérrez ingresó en la administración pública en 1989, tras su paso por empresas de ingeniería y construcción. Ese año ingresó por oposición como funcionario en el cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, destinado como jefe de servicio provincial de Costas en Pontevedra. En 1990 y hasta 1994 desempeñó el mismo cargo dependiente del ministerio de Fomento en Lugo. Regresó a Asturias en 1994, como jefe de la Demarcación de Costas. En 2001 y hasta 2004 pasó a ser subdirector general de gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre del Ministerio de Medio Ambiente.

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica ya había trabajado anteriormente en este organismo de cuenca, como comisario de aguas, de 2004 a 2008, como Confederación Hidrográfica del Norte y de 2008 a 2012 como Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Ese mismo año fue nombrado director general de Calidad Ambiental de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, cargo que desempeñaba hasta la acctualidad.

Guitiérrez sustituye en el cargo a Ramón Álvarez Maqueda. El nombramiento se hará oficial mañana.