Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los museos, un valor con escasa proyección pese a las grandes obras que se muestran

Los museos es otra parte del patrimonio cultural asturiano que tanto para los empresarios como para expertos, tienen una escasa proyección y difusión para el público en general. "O lees el periódico o lo tienes que buscar en Internet", critican.

El Centro Cultural Niemeyer ha batido un récord al superar las 12.000 visitas en un mes para ver la exposición "Pedro Masaveu. Pasión por Sorolla", una colección de 59 piezas del impresionista español por excelencia que se expondrá hasta el 6 de enero. "Lo único que anuncia la exposición son unos banderines colgados de las farolas a la entrada de Avilés. Es una pena", coincidieron en señalar desde el mundo cultural asturiano. Lo mismo ocurre con el Museo de Bellas Artes de Asturias, que acoge también hasta el día de Reyes la exposición "Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí. Grandes Figuras de la Vanguardia. Colección Masaveu y Colección Pedro Masaveu", que coincide hasta el 26 de este mes con la donación de 33 obras efectuada en 2017 por Plácido Arango Arias.

El presidente de la Asociación de alojamientos de turismo rural (Arca), Jaime García Martínez, aseguró que "la prueba más evidente fue el pasado mes de julio, con el mal tiempo que hizo. Tenemos una enorme oferta cultural que no tiene la suficiente promoción turística. Nosotros mismos tenemos que informar de los museos que pueden visitar y lo que pueden ver. Aquí parece que todo se limita al Prerrománico y al casco antiguo de Oviedo, cuando hay muchísimos museos y muy buenos".

Compartir el artículo

stats