La Facultad de Turismo de Oviedo, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA) han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para implantar el el curso que empezará en octubre el Máster en gestión y planificación de empresas de restauración y el Máster universitario en administración y dirección hostelera, ambos únicos en España. Estos estudios se conciben como un paso previo a la implantación del grado de Ciencias de la Gastronomía y Artes Culinarias, pendiente de su aprobación definitiva para el curso 2019-2020.

El convenio fue suscrito por la decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián González Rúa; el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que mostró su entusiasmo con la firma del acuerdo y ha insistido en la necesidad de "buscar ámbitos de colaboración en el entorno público-privado".

Álvarez Almeida inistió en la idea de que "Asturias debe renovarse y formarse" para el turismo del futuro, y agradeció a la Facultad de Turismo de Oviedo y a la Universidad la apuesta por el sector con unos estudios que la patronal venía reclamando "desde hace mucho tiempo".

El Máster en gestión y planificación de empresas de restauración está dirigido a profesionales de las restauración "que quieran gestionar su negocio de una forma eficiente", además de a licenciados y graduados en áreas empresariales con conocimientos gastronómicos. Se impartirá en Olloniego.

El Máster universitario en administración y dirección hostelera se impartirá en el "hotel escuela" de Llanes y tendrá un diseño modular, lo que permitirá que los alumnos pueda escoger entre el título de especialista, experto o el máster, según sus intereses, explicó la Decana de la Facultad de Turismo de Oviedo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo señaló que esta oferta educativa se complementa con el nuevo título de Experto en patrimonio industrial, que se comenzará a impartir en el curso que viene y para el que ya se han cubierto las 25 plazas ofertadas.