El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) niega haber apoyado la resolución del Servicio de Salud del Principado (Sespa) sobre movilidad forzosa de personal sanitario. "Comisiones Obreras (CC OO) ha remitido una nota de prensa en la que se decía que habíamos votado a favor. Nunca se nos pasará por la cabeza apoyar algo así; fue el Sespa quién tomó la medida de forma unilateral", recalca el sindicato, que ve intereses políticos detrás de lo sucedido. "Son cuestiones falaces que interpretamos tienen que ver con la proximidad de las elecciones en el hospital de Arriondas", asegura el SIMPA.

"El nuevo texto establece unos criterios que son aún peores que los del estatuto marco", subrayan los sindicalistas, que dicen haber propuesto una serie de cambios sobre la resolución. "Creemos que hace falta crear áreas adscritas que permitan resolver en cierta medida los problemas de personal que puedan surgir en las alas. También habría que modificar el plan de recursos humanos, que en muchos casos no se cumple y además está obsoleto", añaden. Otros aspecto que propusieron fue "la creación de la figura de 'área de difícil cobertura', dando incentivos a los profesionales para que vayan allí".

Asimismo, el SIMPA ha cargado contra UGT, CC OO y SICEPA-USIPA-SAIF por no apoyar la actualización continua del plan de contrataciones. "No tiene sentido que la actualización sea una sola vez al año, y encima con retraso, cuando ahora trabajamos todo con medios digitales. No entendemos su postura, un avance es un avance", concluye la organización.