El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha tenido que realizar dos intervenciones de urgencia en helicoptero esta tarde.

En en la comarca de Amieva un joven de 17 años ha tenido que ser desplazado al hospital a causa de una parada cardiaca causada por un corte de digestion. El episodio no paso a mayores por la rapida acción de las personas que lo presenciaron, entre ellas una médica que se encontraba en el lugar, y la rápida acción del servicio de emergencias.

En Cabrales un hombre tuvo que ser rescatado por el servicio de emergencias a causa de las grandes corrientes del río Cares. El hombre se mantuvo agarrado a una roca para que la corriente no le llevara.

En Amieva un corte de digestion podia haber causado una tragedia

En el río Dobra, en Amieva se ha tenido que evacuar a un joven de 17 años por sufrir un corte de digestión (shock termodiferencial). El joven entro en parada cardiorespiratoria y tuvo que ser sacado por las perosnas que se encontraban en el lugar. Por suerte en la zona se encontraba una médica que comenzó a practicarle la maniobra de reanimación (RCP) logrando que el jovén recuperara la consciencia.

Hasta el lugar se desplazo una aeronave medicalizada para la atención del jovén y su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

En Cabrales la corriente casi lleva a un hombre

En el río Cares en Cabrales se ha vivido un episodio de arrastre por fuertes corrientes en la que una persona se ha visto arrastrada por el río. El hombre se quedo agarrado a un roca hasta que los bomberos le rescataron. No fue necesaria intervención medica, pero sí que le tuvieron que salvar de la fuerza del agua del río dos de los bomberos que entraron a socorrer al hombre, que se encontraba agarrado a la roca.

Hasta el lugar se desplazaron 4 efectivos de bomberos desde el parque de Cangas de Onís, que lograron llevara su tarea con éxito tras montar un sistema de cuerdas y asegurar al afectado. Los efectivos lo acercaron a la orilla y lo sacaron del agua, logrando el éxito en el rescate.