Podemos reclama la comparecencia del exconsejero de Hacienda, Jaime Rabanal, en la Junta General del Principado para que aclare por qué aparece en el sumario del caso "Enredadera", tal y como desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA. Desde la formación afirman que "las últimas informaciones sobre Rabanal demuestran una vez más que los máximos responsables de los gobiernos asturianos no han hecho los deberes. Mientras que en Asturies se destruyen miles de puestos de trabajo, exaltos cargos socialistas como Rabanal aparecen en dosieres de tramas corruptas".

El Alcalde de Oviedo también ha tomado una decisión de urgencia al hilo de las últimas informaciones publicadas sobre las implicaciones de la trama en la capital del Principado. Ha pedido un informe a la Abogacía Consistorial para que el Ayuntamiento se persone en la causa judicial abierta y también para tener acceso al contenido del sumario. "Como Alcalde, además de estar preocupado, he estado actuando hasta donde el marco legal me ha permitido y con los informes de funcionarios necesarios para poder tomar decisiones, entre las que ha estado el cese del Jefe de la Policía", explica Wenceslao López, que además, ha convocado mañana una reunión del equipo de gobierno local con la Abogacía Consistorial para analizar las posibles acciones.

Desde el grupo municipal de Somos apoyan que el Ayuntamiento se persone en la causa judicial porque, de hecho, fueron ellos los que lo solicitaron en un principio debido a que "contra la corrupción no cabe parálisis, pero sí la diligencia". IU pide también la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente.