El Principado acometerá el próximo año la obra de mejora de la carretera que comunica Naraval y Navelgas, un eje esencial para los residentes en esta zona del concejo de Tineo, y cuya reparación ha sido largamente demandada por los vecinos. Otras dos actuaciones, en la vía del puerto de la Marta (AS-364) y en la conexión de Cangas del Narcea con su hospital, se iniciarán el próximo año para cerrar una legislatura en la que se habrán invertido casi dieciséis millones de euros en carreteras de la comarca del Suroccidente asturiano.

El consejero Fernando Lastra y el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, efectuaron en la mañana de ayer, en Cangas del Narcea y junto a varios alcaldes del Suroccidente, un repaso a las obras que su departamento ha realizado o pretende realizar en estos cuatro años de gobierno socialista. Son trece las ya finalizadas y tres en ejecución: la AS-15 entre La Florida y Cangas del Narcea, la carretera que une Campo de Sobrado y Carcediel (Tineo) y la AS-212, entre la Campa de Tormaleo y Sisterna, que une Ibias y Degaña. A punto de iniciarse están la vía que une las localidades canguesas de Javita y Llamas de Mouro, y la que comunica Fondos de Vega con el puerto de Cerredo, en Degaña.

"Hay una serie de obras con una previsión de inicio inmediato de casi seis millones de euros, y otros casi tres millones de actuaciones en lo que queda desde aquí hasta mayo de 2019", reseñó Fernando Lastra, que destacó "el compromiso político con el Suroccidente y sus ayuntamientos y la cooperación municipal".

Como actuación singular se plantea la mejora del tramo Navelgas-Naraval, "que consiste en un ensanchamiento del trazado a seis metros, y que supone 3,5 millones de presupuesto", reseñó el director general de Infraestructuras. Entre Cangas del Narcea y el hospital se reparará el firme y se reestructurará la entrada de la villa, para dar más seguridad a conductores y peatones. José María Pertierra, también anunció la mejora en el puerto de la Marta, "afectado por el trabajo invernal", y en la carretera que une Valdés y Tineo, incluyendo la vía que atraviesa la Casa del Puerto.