DS Automobiles cierra el primer semestre de 2018 de un modo muy positivo. La marca premium del grupo PSA consiguió alcanzar la octava plaza del segmento de los coches de lujo, con 2.530 vehículos matriculados, un 26,3% más que en el mismo período del año pasado, y logrando una cuota de mercado del 2,1%, además de superar a varios nombres históricos del lujo en el automóvil.

Las ventas de DS Automobiles en España se incrementaron gracias al éxito de vehículos como el DS 7 Crossback durante la primera mitad del año.

El SUV premium de DS se convirtió en su modelo más vendido y en un factor esencial para conseguir un crecimiento del 26,3% en el conjunto del semestre, pese a haber salido al mercado en febrero.

Ello ha propiciado el regreso de la firma de lujo francesa al top 10 del mercado español de vehículos premium.

El vehículo tan sólo ha estado cinco meses en los DS Stores y DS Salons. Aún así, el DS 7 Crossback consiguió con rapidez adeptos hasta convertirse en el modelo con mayor éxito de toda la gama. Logró un total de 807 matriculaciones, lo que supone un 31,9% del resultado global de la firma premium francesa, además de suponer ya el 2% del competido segmento de los SUV premium. Buque insignia comercial de la marca DS, representa la visión sobre el futuro de los SUV, y encarna el comienzo de una nueva era con nueva red y la apertura de DS Store en las principales ciudades españolas, con 26 ya están plenamente operativos. En Asturias se llama Blendio Moviedo.

Respecto a su estética, con DS 7 Crossback se inicia la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Se trata de un SUV sofisticado que consolida todo su estilo a través de un frontal reconocible entre todos los demás: las DS Wings. De perfil, sus formas definidas y la estética trabajada de sus llantas ponen la atención sobre su dinamismo.

Por otro lado, los DS Active Led Vision destacan su diseño exterior. Además, directamente inspiradas en el prototipo de la marca DS E-Tense, las luces traseras con tecnología 3D Full Led, tratados con un motivo tridimensional en forma de escamas, son fascinantes y refuerzan su poder de atracción. En definitiva, estamos ante un modelo carismático, musculoso y sensual; el DS 7 Crossback revela a simple vista sus líneas, que contrastan con su elegancia y su personalidad. Esta delicada mezcla es resultado de la voluntad de expresar la sofisticación y la excelencia del mejor saber hacer.

Un vehículo perfecto para disfrutar de la carretera.