La lluvia irrumpió ayer después de que se esfumase la ola de calor que castigó el Principado el pasado fin de semana. La jornada de ayer estuvo marcada en Asturias por cielos encapotados y temperaturas máximas similares a las de la jornada del martes. También destacaron las precipitaciones al final de la tarde en zonas del interior como Castropol y Oviedo, y en algunas localidades costeras como Gijón.

La temperatura máxima de la jornada según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se registró en Tineo (25.9º). Las otras poblaciones donde se produjeron las temperaturas más altas fueron Castropol (24.9º), Salas (24.6º) y Gijón (24.5º). Respecto a las precipitaciones, la lluvia fue más abundante en Castropol, recogiéndose 11.5 litros por metro cuadrado. En Oviedo se alcanzaron los 11.2 y en Gijón apenas 4 litros por metro cuadrado.

La Aemet prevé para mañana, jueves, en Asturias cielo cubierto con lluvias en toda la comunidad, más intensas de madrugadas, sobre todo en zonas próximas al litoral. Durante el día, las lluvias serán de carácter débil y con tendencia por la tarde a remitir e irse abriendo claros, sobre todo en el extremo norte. Las temperaturas máximas descenderán en el interior y permanecerán sin cambios en la costa. Se espera viento flojo norte, noroeste.