09 de agosto de 2018
09.08.2018

Saúl Craviotto, la imagen de Cogersa: "Me duele en el alma ver plásticos tirados en el agua, tenemos que cambiar el chip"

09.08.2018 | 01:37

"Soy Saúl Craviotto: medallistas olímpico y ahora también chef del reciclaje". Así se presenta el famoso piragüista en uno de los anuncios publicitarios de la campaña de Cogersa "Separar y reciclar. La mejor receta para Asturias", que verá la luz el 10 de septiembre. El pregonero de la Semana Grande de Gijón confesó ayer en la Feria Internacional de Muestras estar "muy concienciado" en la separación de basuras. "Llego a ser casi obsesivo. Cuando estoy entrenando en el pantano de Trasona y veo una lata o una botella, me desvío para recogerla", contó el ganador de la última edición de "Masterchef Celebrity".

"Me duele en el alma ver plásticos tirados en el agua; casi hay otro continente en el Pacífico de toda la basura que hay en el mar", señaló Craviotto, que pidió "cambiar el chip" para que Asturias sea una comunidad "puntera" en separación de residuos. "Si puede reciclar mi hija Valeria, de tres años y medio, lo podemos hacer todos", destacó.

La campaña, diseñada por la agencia Baby Dog Arte y Comunicación, constará de dos oleadas de anuncios. La primera se lanzará a partir del 10 de septiembre y la segunda, en el mes de enero. En ambas, Craviotto sale en la cocina, ya que, según las estimaciones del Gobierno regional, el 80% de los residuos domésticos que producimos salen de los fogones. La campaña se difundirá en prensa, radio, televisión, internet, redes sociales, cine y soportes exteriores. Ya hay una web habilitada (www.asturiasrecicla.com), en la que se puede consultar toda la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook