09 de agosto de 2018
09.08.2018

El tiempo en Asturias: así estará el fin de semana

Sábado y domingo de contrastes en el Principado

09.08.2018 | 19:38
El tiempo en Asturias: así estará el fin de semana

El tiempo es algo que siempre preocupa. Y más en verano. Y más en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que el fin de semana en el Principado se va a vivir algo similar a lo que ya se vivió esta semana: contrastes entre el calor, el sol, la lluvia y las altas temperaturas. Esta es la previsión que manejan los expertos.

Previsión viernes

Intervalos de nubes bajas, con alguna bruma en zonas altas, a primeras horas, tendiendo después a cielos poco nubosos con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior y que podría ser localmente notable en la Cordillera. Vientos flojos del nordeste en el litoral y variables, predominando la componente norte en las horas centrales, en el interior.

Previsión sábado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en el extremo occidental, algún intervalo de nubes bajas y brumas al principio y final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables en el interior y del nordeste y este en el litoral.

Previsión domingo

Intervalos nubosos, con alguna bruma matinal, aumentando a nuboso. Por la tarde, lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en la Cordillera, que se pueden extender al resto de la comunidad con menor probabilidad, frecuencia e intensidad. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el litoral. Temperaturas máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos, flojos en general, del noroeste. En el interior, vientos flojos variables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook