09 de agosto de 2018
09.08.2018

Veinticinco años salvando al salmón

Los pescadores de la sociedad Mestas del Narcea se declaran "orgullosos, agradecidos y emocionados para seguir luchando"

09.08.2018 | 01:37
Miembros de Mestas, marcando los alevines de este año.

Recibir la medalla de plata de Asturias es para la sociedad de pescadores Mestas del Narcea el reconocimiento máximo que han obtenido hasta ahora. Y eso se notaba ayer en las palabras de su presidente, Enrique Berrocal, que trabaja de forma completamente altruista en el proyecto ARCAjunto a otros compañeros de la sociedad, para luchar por la supervivencia del salmón en los ríos asturianos.

Este proyecto consiste en que se capturan salmones en los ríos que después se llevan a la piscifactoría que la propia sociedad tiene en el pueblo de Quintana, en Pravia, donde se les desova para lograr criar alevines en cautividad que posteriormente se sueltan a los ríos. Los reproductores, después de desovar, vuelven también a la libertad. Este premio ha llegado en pleno proceso de marcaje de alevines de este año, a los que se les retira la aleta adiposa para identificarlos. "Estamos orgullosos, agradecidos y emocionados para seguir luchando", dice Berrocal. Este año la sociedad de pescadores de Mestas del Narcea soltará un total de doscientos mil alevines a los ríos asturianos, para luchar por recuperar el salmón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook