10 de agosto de 2018
10.08.2018

Feijóo ataca a Sánchez por el traslado de los etarras presos en el Principado

10.08.2018 | 01:50

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió ayer al traslado de dos presos etarras del Centro Penitenciario de Asturias a cárceles del País Vasco, en un proceso de acercamiento que el Gobierno de Pedro Sánchez se empeña en negar. Feijóo le advirtió de que para hacer cambios en el pacto antiterrorista necesita contar con el visto bueno del PP.

"Cuando alguien rompe un gran consenso en materia terrorista, se equivoca", señaló Feijóo tras entrevistarse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y añadió que todos los asuntos en esa cuestión se han de mantener de acuerdo con los pactos alcanzados en materia antiterrorista. "Un gobierno no debe adoptar ninguna otra decisión sin el acuerdo del otro gran partido", remarcó.

El presidente de la Xunta aclaró que no iba a entrar "en la consideración del fondo del asunto" de la política carcelaria, pero recalcó que "cuando España avanzó en la derrota de ETA, España acertó" con los dos grandes partidos de acuerdo. "Los grandes asuntos terroristas creo que merece la pena que acompañen los dos grandes partidos. Cuando alguien rompe un gran consenso en materia terrorista, se equivoca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído