"Están esperando como agua de mayo venir a correr a Asturias". Lo avisó el actual campeón de España de motocross, Efrén Cabo, refiriéndose a sus rivales en la Copa de España MX Clásicas que se correrá los próximos 8 y 9 de septiembre en la localidad de Cardo (Gozón).

Esta cuarta carrera del Campeonato de España de motocross 2018 fue presentada durante la tarde de ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, patrocinador del evento, y para ello estuvieron presentes Jorge Suárez, alcalde de Gozón; Daniel Fernández, concejal de deportes; Aquilino García, presidente de la Asociación Vecinal y Cultural de Cardo; Gilberto Valle, presidente del moto club Puch Asturias, organizador de la cita; Luis Molina, presidente de la Federación de motociclismo del principado de Asturias; y Fermín Atora, vicepresidente de la Federación.

García, que ha sido el principal impulsor para traer la carrera a Asturias, deja claro que uno de los objetivo para Cardo es "darnos a conocer". Por su parte, Efrén Cabo también destacó que muchos de los compañeros del "paddock" se van a encontrar con "algo completamente nuevo", ya que es la única carrera en circuito natural del campeonato. Los asistentes al evento podrán presenciar la habilitad de los pilotos sobre motocicletas de más de treinta y cuarenta años de antigüedad "en perfecto estado", aclaró Cabo, antes de animar a todos a acercarse a la carrera que se disputará en septiembre.