11 de agosto de 2018
11.08.2018

Dos fardos de cocaína en el mar frente a Navia: la Guardia Civil investiga su origen

La embarcación "Cruz del Sur", de Cudillero, halló los paquetes sospechosos y contactó con la Benemérita

11.08.2018 | 11:00
Dos fardos de cocaína en el mar frente a Navia: la Guardia Civil investiga su origen

Hallazgo inusual con el que se toparon los tripulantes del barco pesquero "Cruz del Sur", con base en Cudillero, misma localidad a donde trasladaron, tras hablar con la Guardia Civil, los dos fardos sospechosos que hallaron en alta mar, varias millas adentro frente a la costa de Navia y Luarca. Resultaron contener cocaína, cuya procedencia está investigando la Benemérita.

La localización de los dos paquetes se produjo sobre las 14.30 horas. Los agentes del Instituto Armado analizan ahora la droga e intentarán dar con el origen de la misma, averiguando si se cayó accidentalmente o fue arrojada al mar con algún propósito.

La tripulación del "Cruz del Sur" contactó con la costa para preguntar cómo debían proceder ante la situación. Aguardaron a unas 14 millas de Luarca y finalmente fueron derivados al puerto de Cudillero, donde la Benemérita se hizo cargo del alijo que ahora investigan.

El barco asturiana estaba faenando a la búsqueda de bonito por el mar Cantábrico cuando se produjo el hallazgo de los fardos. "De unos veinte kilos", calculan, a falta de que la Guardia Civil confirme el peso del alijo. Desde un primer momento sospecharon de que se trataba de droga. "Por fortuna son unos chicos muy responsables y sensatos, y actuaron como debían", resalta Salvador Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores "Virgen del Camino" de Cudillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook