Hace días os contábamos las críticas más surrealistas que han dejado en distintas páginas web de viajes y opiniones los turistas más “repunantes” de cuantos visitaron el Principado. Gente a la que, por ejemplo, le pareció “horrible” el Santuario de Covadonga. Pero, afortunadamente, estos visitantes son los menos. La mayor parte queda encantado cuando conoce el Principado. Por eso hoy os traemos las mejores opiniones sobre nuestro particular paraíso natural.

El santuario de Covadonga

“El lugar impresiona por su brutal belleza” sentencia un turista en uno de estos foros poco antes, eso sí, de que otro nos de un pequeño jarro de agua fría diciendo que hay mucha gente, que está masificado y no hay donde aparcar. “Es mágico, es naturaleza, es paz, es la cuna de nuestro país”, enfatiza otro visitante. Todos coinciden en señalar la preciosidad del santuario en su entorno. Algo único en España. “Todo Covadonga es una pasada, el santuario, la cueva, el entorno… Recomiendo madrugar, primero porque así encontrarás aparcamiento y segundo porque tendréis más posibilidades de ir con niebla, que le da un encanto especial”, sentencia un tercer visitante dando un consejo que, por otra parte, es más que útil para ver Covadonga de otra manera.

Gijón

La Villa de Jovellanos (siempre a la gresca con Oviedo para ver quién supera a quién en número de turistas y pernoctaciones), también es objeto de comentarios en la red. Muchos comentarios y casi todos buenos. El barrio de Cimadevilla es uno de los más comentados. Todos destacan lo bien que se come (y se bebe) en la parte histórica de Gijón. “Te sientes en el medievo. Las casa de piedra parecen haberse detenido en el tiempo. El silencio de sus calles acompañan las sensaciones”, enfatiza.

Oviedo

De Oviedo muchos turistas destacan su catedral. La iglesia más importante de Asturias convence a los turistas. Muchos incluso prometen una segunda visita. ¿Lo malo? Que se cobre por entrar, eso no gusta a muchos. “Está muy bien cuidada, soy un enamorado de la historia y es preciosa”, confesaba un turista hace varias semanas en un foro.

Llanes

“Un lugar para repetir en el que nunca te vas a aburrir”. Así define una turista la villa de Llanes. “Es un lugar bellísimo, las vistas son espectaculares para tomar fotos, para compartir en familia y visitar sus playas, en fin es un lugar verdaderamente hermoso”.

Senda del oso

La Senda del oso destaca, sobre todo, entre quienes visitan Asturias en familia. “Llevo 10 años visitando Asturias y con mi familia y este es uno de los parajes que más nos gusta. Es ideal para ir con niños. El paisaje es espectacular si te gusta la naturaleza. Camino bien acondicionado que transcurre paralelo al río”, explica una turista.

Picos de Europa

La naturaleza asturiana también tiene que tener, evidentemente, un apartado especial. “Se respira naturaleza, vida, inmensidad, tranquilidad, cuántos lugares bonitos y diversos tiene este país”, sentencia una vistante. “Tuvimos la suerte de verlo nevado, es increíble, te deja sin palabras”.