Honda inaugura una nueva etapa con la décima generación del Civic, compacto de Honda que se comercializa con carrocerías de cuatro y cinco puertas y dispone de una plataforma más generosa en todas sus cotas, lo que otorga un mayor espacio interior y un maletero de 478 litros. El Civic mide 4,52 metros y tiene una anchura de 1,80 metros.

Este vehículo de la marca japonesa Honda cuenta con motores de gasolina de gran rendimiento y óptimo consumo con arquitecturas de 3 y 4 cilindros, el 1.0 y 1.5 litros, y entregas de potencia de 129 y 182 caballos (CV), respectivamente. Las dos mecánicas de ciclo Otto van asociadas a cajas de cambios que pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de variador continuo CVT.

En la gama Civic también existe la versión deportiva Type R de altas prestaciones (320 CV) que tiene homologados excelentes registros de velocidad y récords en circuitos. A la gama llegará más adelante una opción de motor diésel con una potencia de 120 caballos.

El Civic 1.0 se comercializa con tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Executive. En acabado de base el precio es de 20.400 euros. El Executive, cuyo precio es de 25.600 euros, lleva techo solar, suspensión adaptativa y acceso y arranque sin llave, entre otros.

Los acabados que lleva la versión de motor 1.5 son: Sport, Sport Plus y Prestige, con un precio de partida de 25.100 euros.

Honda Civic 1.6

El eficaz y eficiente Honda Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva transmisión automática de nueve velocidades, capaz de ofrecer una impresionante suavidad y una cifra oficial de consumo medio de 4.1 l/100 km, siendo la primera vez que Honda ofrece la combinación de motor diésel y transmisión automática en el modelo Civic. Con un amplio rango de marchas, la transmisión de nueve velocidades ofrece una eficiencia excelente: la corta relación de la primera marcha proporciona un arranque suave y potente, mientras que las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la velocidad de crucero, a la vez que reducen el consumo de combustible y el nivel de ruido.

Por otro lado, el Civic diésel i-DTEC de 1.6 litros conjuga una conducción estimulante con la eficiencia de una competitiva relación entre potencia y consumo.

El motor entrega, además, una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm.

En combinación con la transmisión automática de nueve velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Junto con la impresionante economía de combustible, el nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 108 g/km según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo combinado). La caja automática del Civic ofrece cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los engranajes. Una de las mejores alternativas para disfrutar en autopista con la última tecnología y experimentar una conducción única con Honda.