11 de agosto de 2018
11.08.2018

Llega la décima generación del Civic

La marca japonesa Honda incorpora motores de gasolina y diésel eficientes, - de gran rendimiento y óptimo consumo, además de una versión deportiva

11.08.2018 | 01:05
Un modelo del nuevo Honda Civic en el stand de la Feria de Muestras.

Honda inaugura una nueva etapa con la décima generación del Civic, compacto de Honda que se comercializa con carrocerías de cuatro y cinco puertas y dispone de una plataforma más generosa en todas sus cotas, lo que otorga un mayor espacio interior y un maletero de 478 litros. El Civic mide 4,52 metros y tiene una anchura de 1,80 metros.

Este vehículo de la marca japonesa Honda cuenta con motores de gasolina de gran rendimiento y óptimo consumo con arquitecturas de 3 y 4 cilindros, el 1.0 y 1.5 litros, y entregas de potencia de 129 y 182 caballos (CV), respectivamente. Las dos mecánicas de ciclo Otto van asociadas a cajas de cambios que pueden ser manuales de seis relaciones o automáticas de variador continuo CVT.

En la gama Civic también existe la versión deportiva Type R de altas prestaciones (320 CV) que tiene homologados excelentes registros de velocidad y récords en circuitos. A la gama llegará más adelante una opción de motor diésel con una potencia de 120 caballos.

El Civic 1.0 se comercializa con tres niveles de acabado: Comfort, Elegance y Executive. En acabado de base el precio es de 20.400 euros. El Executive, cuyo precio es de 25.600 euros, lleva techo solar, suspensión adaptativa y acceso y arranque sin llave, entre otros.

Los acabados que lleva la versión de motor 1.5 son: Sport, Sport Plus y Prestige, con un precio de partida de 25.100 euros.

Honda Civic 1.6

El eficaz y eficiente Honda Civic i-DTEC con motor 1.6 litros incorpora ahora en toda la gama una nueva transmisión automática de nueve velocidades, capaz de ofrecer una impresionante suavidad y una cifra oficial de consumo medio de 4.1 l/100 km, siendo la primera vez que Honda ofrece la combinación de motor diésel y transmisión automática en el modelo Civic. Con un amplio rango de marchas, la transmisión de nueve velocidades ofrece una eficiencia excelente: la corta relación de la primera marcha proporciona un arranque suave y potente, mientras que las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la velocidad de crucero, a la vez que reducen el consumo de combustible y el nivel de ruido.

Por otro lado, el Civic diésel i-DTEC de 1.6 litros conjuga una conducción estimulante con la eficiencia de una competitiva relación entre potencia y consumo.

El motor entrega, además, una potencia de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm.

En combinación con la transmisión automática de nueve velocidades, el Civic acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Junto con la impresionante economía de combustible, el nuevo Civic i-DTEC 1.6 litros registra una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 108 g/km según el valor WLTP correlacionado con NEDC (ciclo combinado). La caja automática del Civic ofrece cambios suaves y una sensación de aceleración lineal a través de los engranajes. Una de las mejores alternativas para disfrutar en autopista con la última tecnología y experimentar una conducción única con Honda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook