El "Salón de Teatro Costumbrista de Candás", que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, se puso ayer de largo en la Feria de Muestras. Junto al gerente del Teatro Prendes, Alain Fernández, acudió la concejala de cultura del Ayuntamiento de Carreño, Cecilia Tascón, en representación de la alcaldesa, Amelia Fernández, que excusó su presencia. En la presentación estuvo Lucía Villaveirán, de la Cadena Ser, y Francisco Costales, Director de Desarrollo de Negocio de LA NUEVA ESPAÑA y representantes del mundo del teatro costumbrista, como Armando Felgueroso, Miguel Ángel Peinado, Josefina García y Pilar Ibaseta.

El Salón se celebrará del 15 al 26 de agosto y representará doce obras en catorce funciones, ya que los sábados hay función doble, a las ocho y a las once. El resto de los días, sólo habrá una función, a las once de la noche.

Además, el día 14 las compañías participantes recorrerán las calles de Candás en "El viaje a alguna parte", un espectáculo obra de Alain Fernández que sirve de introducción al certamen.

La cita servirá para homenajear a dos puntales del teatro asturiano fallecidos este año. Arsenio González seguirá presente en el certamen, pues "su cara sonriente pasa a ser parte del logotipo del Salón", explicó Alain Fernández. También el recuerdo de Lalo Sánchez, que fue director de la Compañía Asturiana de Comedias, estará presente en el Salón de Teatro, al dar nombre al premio al mejor director.