11 de agosto de 2018
11.08.2018

Tonada que deja paso a la música ligera

"Víctor de Cimadevilla" y la agrupación Amigos de la Canción Asturiana ofrecieron al público del ferial toda su entrega artística

11.08.2018 | 01:05
Actuaciones musicales en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA

El cantante gijonés Víctor Manuel García y la agrupación Amigos de la Canción Asturiana amenizaron a los viandantes de la Feria de Muestras la tarde de ayer con sus actuaciones musicales en el stand de LA NUEVA ESPAÑA. La agrupación Amigos de la Canción Asturiana tuvieron el primer turno sobre el escenario, dándose el relevo Lucía Rojo, Juan José Martínez, José Luis "guitarra y armónica", Manuel Menéndez, Damián Blanco, Javier Toral, Celestino Rozada, Gerardo Rebollar y Mari Celi Fernández, todos ellos unidos por su amor a la canción más señara del Principado. La más joven de 15 y el más veterano de 65 años, pero todos ellos "muy amigos" y con un trato de "mucho respeto" que se traslada a los escenarios. Cada uno de los integrantes cautivó al público con actuaciones de tonada, gaita, tambor o guitarra. "Somos una agrupación, pero nunca actuamos en conjunto", afirma Mari Celi Fernández, directora del grupo. José Luis "guitarra y armónica" deleitó a los viandantes con un popurrí asturiano con estos instrumentos que el artista toca simultáneamente. También destacaba la actuación de Lucía Rojo, que cantó "Al clarear el día". "Somos tantos que solo pudimos hacer una canción cada uno", afirma Fernández.

Había que dejar paso a otros momentos musicales en el pabellón ferial, como el propiciado el gijonés Víctor Manuel García, mejor conocido como "Víctor de Cimadevilla". El "amante de Gijón", como se define, ya es un veterano en las actuaciones del stand de LA NUEVA ESPAÑA, habiendo acudido en años anteriores. Junto con su guitarra, el gijonés ofreció un repertorio improvisado que tenía, como él dice, "de todo excepto 'pop', 'bachata' o 'rock n roll'". Tampoco tenía previsto que durante su actuación sonara su archiconocido "Gijón del alma". "A todos sitios donde voy me piden que la cante", confiesa el gijonés, razón por la cual a priori prefería ofrecer otro repertorio. Lo que no varió fue el aplauso del público que recibió Víctor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook