La moto y el quad tendrán una especial relevancia esta Feria Internacional de Muestras de Asturias. No en vano, una de las principales novedades de esta 62.ª edición del evento es la celebración, mañana, del Día de la moto y el quad.

El principal objetivo es "dar visibilidad y protagonismo a este medio de transporte, dejando atrás aquella concepción de que tener moto en Asturias estaba reservado para cuatro aficionados chiflados", aseveró Álvaro Muñiz, director de la FIDMA. Más aún cuando el colectivo motero es, en palabras de Rosa Martínez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gijón, "un colectivo muy innovador, con una gran capacidad de movilización y muchas y buenas ideas".

Con todo, los moteros que presenten la documentación de su motocicleta accederán mañana gratis al recinto ferial, para poder observar de primera mano las principales novedades en el sector, tanto en motocicletas como en quads como en sus respectivos seguros.

"En la Feria se podrán ver las nuevas propuestas sobre motos con estilo urbano de diseño o los principales avances sobre movilidad eléctrica con potencias y autonomías mejoradas", aseguró Francisco Loché Rodríguez, organizador del evento. El renting y las fórmulas de pago por uso o los nuevos productos de las aseguradoras, son otras de las novedades que los visitantes podrán conocer.

Además, aquellos moteros que recorran todos los stands de los organizadores participarán en el sorteo de un cheque por valor de 1.400 euros a consumir hasta final de año en cualquiera de los expositores. No obstante, los visitantes contarán con un pequeño obsequio. Todo para conseguir que la movilidad sobre dos ruedas cobre cada vez más protagonismo en la Feria.