Manuel Alfredo García tuvo un fuerte presentimiento poco antes de saber que había ganado el coche que sortea entre sus lectores LA NUEVA ESPAÑA. Asegura que no cree en las supersticiones, pero algo le decía que la suerte estaría de su lado. Y acertó. "Sabía que me iba a tocar", explica García a este periódico.

El ganador del cuarto Nissan Juke es natural de Turón, afirma llevar con orgullo su asturianía y se encuentra feliz de haber recibido el gran premio gracias a la promoción que el fabricante de vehículos y este diario organizan conjuntamente.

Todos los veranos, y durante cada día, Manuel Alfredo García ha recopilado los cupones necesarios para completar la cartilla que LA NUEVA ESPAÑA reparte los domingos. Y así, confiando en que la suerte le acompañaría y actuando con paciencia y tesón, consiguió hacerse con su objetivo: el nuevo crossover de la marca Nissan, que ya ha recibido.

El afortunado es un habitual lector de este diario y también fiel cliente del Estanco de Félix, donde incondicionalmente se hace, cada día, con un ejemplar. Leerlo detenidamente es uno de sus pasatiempos preferidos, que le sirve además para mantenerse bien informado sobre la actualidad.

Manuel Alfredo García es una persona con amplia experiencia en los negocios, ya que regenta desde hace quince años el asador La Gotera, un lugar perfecto para el buen comer situado en su localidad natal, Turón. Cada día se detienen allí turistas y vecinos a degustar sus platos. Pero García también cuenta con una panadería con solera y tradición, que ha pasado de generación en generación desde principios del siglo pasado, ya que en ella se vende pan desde el año 1925.

El cariño de Manuel Alfredo García no se queda sólo en Asturias, sino que una parte viaja a Madrid, donde vive su hija Mercedes con su familia. Precisamente para ella será el nuevo Nissan Juke que la suerte y la constancia han dejado en manos de Manuel Alfredo García. El padre se muestra satisfecho al ceder el regalo a su hija. "A ella le servirá tanto para ir a trabajar en Madrid como para venir a visitarnos", explica García, quien habitualmente recibe la siempre bienvenida visita de sus tres nietas. Las tres acudieron en compañía de sus abuelos a recoger el premio: Claudia, de 12 años; Nerea, de 11, y Manuela, de 5 años.

Las tres pequeñas pasan habitualmente el verano con sus abuelos asturianos y fueron testigo de la buena noticia, que fue recibida con alegría en la familia.

"Las niñas están encantadas de pasar el verano en Asturias", comenta a Manuel Alfredo García a LA NUEVA ESPAÑA. "Además, a ellas el coche también les servirá para ir al cole".

Los automóviles también han estado presentes en la vida del ganador del Nissan Juke. Hace años, explica, trabajó restaurando coches. Asegura que los cambios en la mecánica y fabricación de los vehículos han hecho que algunos de sus conocimientos hayan quedado desfasados, aunque se muestra como un buen conocedor de los modelos más antiguos. Eso sí, asegura que este premio es una buena oportunidad para renovar su afición por las cuatro ruedas. Él lo tiene claro: "Tenía la convicción de que nos iba a tocar". El pálpito acabó convirtiéndose en realidad, para beneficio de toda la familia.