13 de agosto de 2018
13.08.2018

Astorga trae a la Feria un anticipo de la recreación de las batallas napoleónicas

13.08.2018 | 01:36
Dos miembros de la delegación astorgana, ataviados de "highlander" escocés y de soldado español en la época de la guerra de Independencia, ayer, durante su recorrido por el recinto ferial Luis Adaro.

Ataviados con trajes militares de época, de soldados españoles, "highlander" escoceses y tropas francesas, un grupo de recreadores de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias acompañó ayer a la comitiva de Astorga en su visita a la Feria de Muestras para presentar la representación de las batallas de la Guerra de Independencia en la provincia leonesa, que se realizarán entre el 12 y el 14 de octubre en Astorga, con la participación de 1.000 recreadores de 15 países distintos. En esta representación también participarán recreadores asturianos.

Además de este evento, Astorga va a poner en marcha una "Ruta Napoleónica", como gancho turístico. Junto a los miembros de la comitiva astorgana ataviados con trajes de época, también participaron en el acto de ayer astorganos con los trajes típicos maragatos, dentro de la celebración del Día de Astorga en la Feria de Muestras. En los actos participaron el senador por León, Alfonso Rodríguez Hevia; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Sanmartino; la concejala de turismo de Astorga, Silvia Cobos Carracedo y el presidente de la Cámara de Astorga, Juan Carlos Fernández López, además de su homólogo gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído