Una cita imprescindible del motociclismo veraniego en Asturias, la 45.º edición del motocross de Sariego, que tendrá lugar el próximo lunes 20 de agosto, fue la protagonista ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA.

"Viviremos tres horas de lo mejorcito del motor", aseguró Luis Molina, presidente de la Asociación de Motociclismo de Asturias. Este evento reúne a 21 de los mejores pilotos del panorama internacional del motocross, aunque aún existen posibilidades de ampliar la lista. Entre ellos, destacan Josep García, actual campeón del mundo con tan solo 21 años, así como Thomas Do, vigente campeón en Francia o Gabriela Seisdedos, de 24 años, que también acumula diversos títulos en su carrera, como el Campeonato de España.

"Es un gran orgullo reunir a pilotos españoles y extranjeros de un nivel tan alto para esta competición", afirmó Molina, en un acto de presentación en el que también se resaltó la importancia de la carrera de Sariego a escala mundial. Esta competición se reafirma "como una de las mejores citas en el panorama internacional: es un auténtico espectáculo", en palabras de Gervasio Rendueles, presidente del Moto Club de Villaviciosa. Al acto también asistieron Saúl Bastián, alcalde de Sariego y Marcos García, presidente de la Sociedad de Festejos de San Pedrín de la Cueva.

Esta cita del motor, que se celebra desde 1974, celebra su 45.º edición en un circuito que se prepara cada año, y que cuenta con una organización "que mejora cada edición", según Bastián, que destaca también el "trabajo diario detrás de este evento".

Este día de motocross se inscribe dentro de las fiestas de San Pedrín de la Cueva, que dan comienzo el 18 de agosto y llevarán a esta gran cita del motor internacional el próximo lunes.

Pilotos de un "prestigio indudable" ofrecerán un espectáculo del motor en esta cita anual que cuenta ya con reconocido prestigio. David Miranda, Jaume Betriu y Nil Arcarons son ejemplos de la calidad que ofrece esta edición, que Rendueles prevé que será "una de las mejores de la historia".