Los lugares más emblemáticos de Asturias, así como sus playas y montañas, han tenido hoy una jornada de excepción, con un número enorme de visitantes que han querido aprovechar el día festivo y el buen tiempo que ha reinado en la región. Las personas que se han decidido por hacer turismo estos días en la región han tenido de su parte los cielos despejados y les ha acompañado una agradable temperatura. Ha sido precisamente el buen tiempo el que ha empujado a mucha gente a venir a lugares como los Lagos de Covadonga, a pasarse por Gijón, en plena fiesta, o dar un paseo por Oviedo. También las playas de la región han visto como la asistencia se multiplicaba.

En los lagos de Covadonga, más de 3.000 personas

Los Lagos de Covadonga han tenido hoy una verdadera "romería" con cientos de visitantes y turistas disfrutando de una estupenda y veraniega jornada festiva, con unos 24º de temperatura y luciendo el sol. Al filo del mediodía, más de 3.000 usuarios ya habían contratado los servicios del operativo del Plan de Transporte en servicio público -en estas fechas previas a la festividad de Nuestra Señora promedian alrededor de 5.000 usuarios, cuando acompaña la meteorología- y se esperaba incrementar esas cifras a última hora de la tarde, dado que todos los aparcamientos del área del real sitio Covadonga estaban al cien por ciento de ocupación, incluso los parkings adscritos al citado Plan de Transporte a Los Lagos.

En Gijón celebran sus fiestas con sol y playa

En Gijón también se vivió una jornada de sol y playa, acompañada de las celebraciones de su Semana Grande, como el tradicional baile de la danza prima y el gran restallón de esta mañana, lanzado desde el Cerro de Santa Catalina, que cierran las festividades de la ciudad.

La jornada de mañana se vivirá de otra manera, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dan probabilidades altas de lluvias para Gijón. También el jueves y parte del viernes, dejando, eso sí, un fin de semana con cielos despejados.

Aparcamientos en Rodiles a rebosar

Las playas han sido otro de los objetivos preferidos por visitantes y también por los propios asturianos después de que el mes de julio les diera pocas oportunidades de pasarse por los arenales. Uno de loas preferidas ha sido la playa de Rodiles. Tanta ha sido la afluencia que ha habido ciertos problemas de aparcamiento, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información, y atascos en la salida hacia la autopista.

Quien no pudo viajar se pudo contentar con un chapuzón en alguna piscina

Los que no pudieron acercarse hasta ningun paraje natural, sí que al menos se contentaron con darse un chapuzón en las nuemerosas piscinas publicas y privadas de la región. En Oviedo, lugares como el Centro Asturiano tenían una actividad constante en unas instalaciones de ensueño.

El tiempo cambia para los próximos días

Los días de sol y temperaturas veraniegas no dirán un adiós definitivo, pero si un "hasta luego", ya que el jueves y el viernes se prevén cielos nubosos con probabilidades de lluvia. Sin embargo, la cosa cambia para el fin de semanam cuando el tiempo vuelve a ser veraniego y propicio para ir a la playa. Las temperaturas para el jueves en las principales ciudades de la región serán: en Oviedo, mínima 16 grados y máxima de 22; en Gijón, se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 23; y en Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 23.