Qué mejor que un buen refresco de manzana para aliviar el calor veraniego que estos días ha templado nuestra región. Una de las marcas más reconocidas internacionalmente se lanza estos días con una nueva iniciativa en Asturias.

Los visitantes al stand de Coca-Cola en la FIDMA disfrutarán de degustaciones de Appletiser, un nuevo refresco a base de zumo de manzana. "Appletiser es una bebida que se distribuía en Canarias, donde es muy conocida desde hace décadas. En junio la presentamos a nivel nacional en León, que este año es la capital gastronómica de España", comenta Gonzalo Márquez, gerente de Comunicación de Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia.

En el stand también se encuentran otros productos que Coca-Cola ha presentado este año en España: el agua Glacéau Smartwater y las bebidas ecológicas y vegetales Honest y Ades. "Con estas nuevas marcas, ofrecemos más de 100 productos diferentes en España, a los 400.000 clientes que atendemos", dice Gonzalo Márquez.

El stand de Coca-Cola en la FIDMA presenta a los visitantes la nueva estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental Avanzamos, que establece los compromisos y objetivos en seis áreas de actuación con horizonte temporal 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. "El stand incide en uno de los pilares prioritarios de nuestra estrategia de sostenibilidad, los envases. Para cumplir el compromiso de que nuestros envases no terminen como residuo, especialmente en los océanos, es necesario que, por un lado, continuemos trabajando en eco-innovación y en que nuestros envases sean cada vez más sostenibles, y, por otro, en sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos y su reciclado", afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

El stand se compone de tres paneles dedicados al reciclado, uno para cada tipo de envase: vidrio, latas y plástico PET. En los dedicados al vidrio y al PET se explican las fases de reciclaje de estos envases y en el de las latas se exponen dos objetos realizados a partir de material reciclado: una bicicleta y una silla.

"En el stand también hay un panel giratorio explicativo de los compromisos asumidos en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos y unos cubos con los que los visitantes pueden dar respuesta a unas tarjetas que les entregamos para que contesten preguntas sobre lo expuesto en los paneles. Con dichos mensajes buscamos dar a conocer al visitante nuestros compromisos y avances en materia de sostenibilidad", indica Carmen Gómez-Acebo.

Más de 2.000 empresas, ubicadas en los 600 stands del recinto ferial, participan en la 62.ª edición de esta Feria, visitada cada año por más de 700.000 personas, y que se ha convertido en un punto de encuentro del verano gijonés, en coincidencia con la Semana Grande de la ciudad. El stand de Coca-Cola brinda una buena oportunidad para refrescarse con las nuevas bebidas y conocer las innovaciones de la marca.