Las fuerzas de seguridad encontraron a última hora de esta mañana dos nuevos fardos de cocaína con una 40 kilos de droga en playas de la costa de Lugo, concretamente en la Burela y Xove. Todo indica que la droga pertenece al alijo encontrado el viernes de la semana pasada a unas 50 millas de la costa asturiana. Con estos dos fardos, son unos 190 los kilos de cocaína aprehendidos.

Ayer jueves se encontraron otros tres fardos, uno a tres millas del Cabo Peñas, en Gozón, otro a una milla del Cabo San Lorenzo, en Gijón y un tercero en un pedrero de Villaviciosa. Esta droga se une a la encontrada por el bonitero Cruz del Sur y las fuerzas de seguridad.

Por lo que respecta a los de esta mañana, uno de ellos se encontró en la playa de Portocelo, en Xove. Poco después, se encontraba el segundo en la playa de La Marosa, en Burela. El dispositivo para encontrar la droga del alijo se extiende hacia el oriente y el Golfo de Vizcaya, donde se cree que el mar está empujando las drogas. La búsqueda aún continuará en los próximos días.