No sólo la música fue la protagonista de ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, sino que compartió escenario con diversas piezas bailadas de flamenco y danza moderna. Varios miembros de la Agrupación Artística Gijonesa amenizaron la tarde de los visitantes del ferial con un popurrí de actuaciones: Nieves Muñiz Serrano , "Goyo" y Gerardo Rojo con canción ligera; Feli Naveiras con copla; el "Dúo Arruyo". conformado por José Antonio Ibáñez y Oracio Huerta; un grupo de chicas de entre 15 y 20 años dirigidas por Paula Álvarez Cueto; el cantante y presentador Emilio Dorado y, por último, Mina Longo, quien contó con treinta minutos para cerrar las actuaciones de la tarde.

La Agrupación Artística Gijonesa fue fundada en el año 1954 en "Casa el Chelu", un bar situado en la Carretera de la Costa. "Un grupo de personas al servicio del arte y la cultura decidieron reunirse y crear esta agrupación", cuenta su actual presidente, José María Toyos Victorero. Pese a haber comenzado en un bar, hoy día, la agrupación cuenta con un pabellón en Severo Ochoa que, en un principio, tuvo que ser avalado por el propio presidente, aunque éste asegura que "el dinero se recuperó enseguida". En la actualidad, la agrupación cuenta con alrededor de un centenar de socios a los que se les suman los "no socios" que también participan en la agrupación, los cuales son "muchísimos" según confirma Toyos. "Vivimos al servicio del arte y de la cultura", explica.

Los músicos de la agrupación que estuvieron ayer en el stand del periódico tuvieron la oportunidad de cautivar al público con dos canciones cada uno. La coplista "mierense de nacimiento pero gijonesa de adopción" Feli Naveiras, cuenta que "la música primero era mi hobbie, pero se acabó convirtiendo en mi profesión". Naveiras cantó "Te he de querer mientras viva" y "Muero por la copla". Por otro lado, el gijonés Gerardo Rojo deleitó al público con "El abuelo Víctor" y el tema mexicano "La misma".

El baile también tuvo su lugar entre las actuaciones de la tarde de ayer . Siete chicas realizaron cinco intervenciones de flamenco y baile moderno a las órdenes de Paula Álvarez. "Lo importante es que ellas disfruten sobre el escenario. Si lo hacen, el público también".