El ovetense José Manuel Porrón Fernández, inspector de Educación Básica y docente, falleció esta semana en Madrid, donde había desarrollado su carrera profesional. La iglesia de San Esteban de Sograndio (Oviedo) celebró un emotivo funeral en su honor en el que la familia, visiblemente emocionada, hizo un repaso de la carrera vital del fallecido, cuyos restos ya descansan en el cementerio parroquial de esa misma localidad.

Era un hombre muy activo y muy inquieto, según señalaron quienes lo conocieron. Hace unos años, Porrón Fernández publicó un libro, de título "Alima", en el que Asturias juega un papel fundamental y sirve de escenario para el desarrollo de la historia.

Su hijo, Carlos Manuel Porrón Suárez está ligado a la compañía Aeropuertos Mexicanos del Pacífico. De hecho, figura, entre los miembros del consejo de administración de la empresa que se encarga de la gestión de doce aeropuertos en el Pacífico y el centro de México, además de uno más en Jamaica. Se trata de una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos y en la de México.

Las muestras de cariño a la familia llegadas desde el otro lado del charco a la familia de José Manuel Porrón Fernández fueron constantes.