El público que apura los últimos días de la Feria de Muestras se encontró ayer en el stand de LA NUEVA ESPAÑA con dos nuevas actuaciones musicales. A media tarde de ayer, Laura Riesgo, más conocida en el mundo de la música como la "Xanina de Avilés", y que ya ha ganado diversos concursos de canción asturiana, cogió el micrófono para el disfrute de los asistentes. Con sus seis años de experiencia sobre los escenarios, Riesgo debutaba por primera vez en un lugar tan emblemático como la Feria de Muestras.

"El año pasado iba a haber venido, pero me rompí una pierna y no pude", reconoció la avilesina. En su primera vez en el stand de este periódico, la cantante de música asturiana consiguió hacer disfrutar al público con su repertorio tradicional que todo el público tenía en mente.

El sonido local dio paso al latinoamericano a las 19.30 horas. El ya más que conocido músico en la Feria de Muestras, José Manuel Iglesias, volvía a poner su voz como banda sonora de una tarde por el recinto. Y es que, con 30 años de carrera musical, Iglesias lleva desde 1990 siendo una de las voces que buscan hacer más ameno el paseo de los asistentes al ferial en los días de agosto. Una cita a la que sólo ha faltado en cuatro ocasiones debido a compromisos de trabajo en el sur de España, y que le ha servido para tener "un público asiduo que te viene a ver todos los años y que te pregunta por redes sociales cuándo actúas", algo que el cantante no deja de agradecer.

Esto permite al cantante de música latina reencontrarse con su público de Gijón, quien ya conoce al dedillo sus once discos, y que ayer pudo descubrir pequeñas pinceladas de "Jaleo", su próximo trabajo que verá la luz antes de final de año y en el que destacará por encima del resto su vertiente del merengue.

Con su combinación de este estilo musical, la salsa y la cumbia, y con pequeños toques de pop, Iglesias cantó sus canciones más significativas, haciendo un repaso por toda su carrera. Por ello, el público se encontró, como no, con "Esa mujer", una canción que sacó a la luz en el año 1994 en el programa de televisión "Mañana serán estrellas", el cual le sirvió para darse a conocer y sacar un disco con el mismo título que su canción.

Los asistentes a la feria volvieron a tener ayer en el espacio del periódico un escenario para las citas con las música, en esta ocasión con dos estilos tan distintos como son la tonada asturiana y los ritmos latinos, estos últimos con diversos toques del merengue, cumbia y salsa.