Un cantante ya clásico en el recinto ferial y una representación de la música popular asturiana pusieron el broche de oro a las actuaciones musicales en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. A media tarde, el público presente en el espacio ferial del periódico se encontró en el escenario con Ceferino Otero, que ya suma 28 actuaciones en el recinto ferial a lo largo de su carrera.

Otero, que lleva más de tres décadas inmerso en el mundo de la música, cuenta con un total de siete discos pese a que es algo que realiza "en plan hobbie" por sus compromisos laborales. El público se encontró con un estilo musical muy variado, pasando de pasodobles como el "Asturias florecida" del propio Otero a la tonada y las rancheras. Una penúltima actuación del último día de una feria en la "me presta mucho cantar", reconoció Ceferino Otero. El buen hacer en el escenario por parte del cantante se hizo notar desde el primer momento.

Nada más comenzar calentó al público con diversas bromas, haciéndoles partícipes en la mayor parte de las canciones, e invitándoles a salir a bailar con él. Una oferta que algunos aceptaron, arrancándose a bailar al compás de los pasodobles de Ceferino Otero. El espectáculo fue creciendo según se acercaba un mayor número de paseantes de la Feria de Muestras que decidían quedarse en el stand del periódico. Aumento de público y aumento de chistes y arranques de voz por parte de Otero, quien no dejó de sumar aplausos hasta el final de su actuación, ganándose completamente a su público con el "Asturias patria querida".

A las siete y media de la tarde recogieron el testigo los integrantes de la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (A.I.C.A.) Tona. Compuestos por un total de cuatro cantantes y un gaiteru, y presentados por Fernando Valle, la agrupación se subió a la tarima con su repertorio de temas, dándole a la feria un mayor toque local para cerrar esta edición. "Encantados de la vida", reconocía uno de los integrantes sobre su presencia en el recinto ferial, algo que repite por tercera vez .

Con canciones como el "Ya está saliendo la flor" o "Baxaba Barrial de Casu", la tonada volvió a tomar las riendas de la Feria de Muestras, siendo la música tradicional asturiana la encargada de despedir a los asistentes al espectáculo, dejándoles en la cabeza el sonido de la gaita tocada por Iván Tomás Fernández y acompañada por las diversas voces que se encargaron de demostrar que la tonada tiene una gran fuerza.