SOS desaparecidos ha utilizado las redes sociales para alertar de la difusión de un bulo que estos días ha corrido como la pólvora por redes sociales y que tiene que ver con el supuesto secuestro de niños en Lugones. En el mensaje colgado por la organización y compartido por la Guardia Civil, se asegura que "ni en Lugones ni en Asturias ni en ninguna zona de España han secuestrado a dos niños llamados Joan y Nerea".

Por extraño que pueda parecer no es la primera vez que sucede algo así en el Principado. Hace años la Policía Nacional de Gijón ya tuvo que salir al paso de la difusión de un bulo similar. En aquella ocasión quienes lo difundían aseguraban que los niños habían sido montados a la fuerza en una furgoneta. Daban incluso una matrícula supuestamente facilitada por un policía a un familiar suyo para que "tuviera cuidado". También ha habido otros bulos sobre secuestros de mujeres.

En este sentido tanto Policía como Guardia Civil llaman a fiarse sólo de fuentes oficiales para no distribuir informaciones falsas que pongan en peligro la seguridad y tranquilidad ciudadanas.