La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avanzadilla de la Brilat inicia el reconocimiento de cara a la misión del Líbano

El Batallón "Toledo" continúa con su preparación para el despliegue, que se inicia en noviembre

Uno de los ejercicios de los soldados del "Toledo". EJÉRCITO DE TIERRA

Un grupo de militares de la Brigada Galicia, a la que pertenece el Regimiento "Príncipe" número 3, con base en La Belga (Siero), partió hacia el Líbano con el fin de iniciar el reconocimiento del escenario de la próxima misión de la unidad, que se iniciará el próximo mes de noviembre. El núcleo de las tropas serán los soldados del Batallón "Toledo", que durante este verano ha continuado con sus ejercicio de preparación de cara a la misión. Se ha realizado prácticas de conducción en Villaviciosa, ejercicios de fuego real LFX (en el Teleno y El Ferral, en León, así como en Asturias), maniobras Alfa en Alijares (Toledo) y Renedo (Valladolid) y prácticas de los zapadores que acudirán a la misión en el campo de tiro de Parga, en Lugo.

El mes pasado, el batallón recibió una remesa de vehículos polivalentes ligeros "Lince" para la formación de los conductores de la misión. También se ha formado a los integrantes del batallón en técnicas de control de masas para el caso de que tengan que enfrentar manifestaciones violentas durante su misión de interposición entre Israel y la zona del Líbano controlada por Hezbolá.

Lanzagranadas y minas

Los soldados del batallón también han recibido formación teórica práctica sobre las "tácticas, técnicas y procedimientos enemigos y amigos" en la zona en la que desarrollarán su misión. Los miembros del "Toledo" pudieron comprobar cómo funcionan los lanzagranadas caseros con los que de vez en cuando se ataca a los israelíes desde suelo libanés. También han recibido formación sobre la detección de minas antipersonas y su desactivación.

El pasado junio, integrantes del batallón realizaron una marcha por los Picos de Europa, con el objetivo de cohesionar al grupo de cara a la misión.

Compartir el artículo

stats