La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha afirmado que "quien haga planes antediluvianos con plazos de 14 años para erradicar en Asturias el plumero de la pampa está arruinando el campo y tomando el pelo a los asturianos con Matusalén".

"Es preciso recordar cómo en la tramitación del crédito extraordinario en la Junta General, desde Foro pedíamos dinero para poder avanzar en el control de la plaga pero el ejecutivo de Javier Fernández accedió a la petición de IU que, como ha quedado evidenciado, era insuficiente", ha señalado a través de nota de prensa.

Así, ha añadido que el PSOE y sus "socios" de IU "se encargaron de vender a los asturianos su mentira como salvadores del Medio Ambiente cuando era evidente que con tan solo 450.000 euros anuales no se podía cumplir su promesa".

La diputada ha recordado que el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, afirmó que el Plumero de la Pampa estaría erradicado en Asturias en siete años y ahora han duplicado el plazo.

"Es un despropósito que, con un problema anclado en Asturias desde hace muchos años, que constantemente desde la oposición hemos denunciado, el gobierno haya perdido la oportunidad de recibir fondos europeos para su control", ha indicado Carmen Fernández, al tiempo que matiza que "mientras que Belén Fernández no supo conseguir recursos de Europa a Lastra la afición a acaparar portadas le lleva a contradecirse en pequeños plazos de tiempo por su nula gestión".