Las Juventudes Socialistas de Asturias han salido al paso de las palabras vertidas en las redes sociales por el líder de las Juventudes de Ciudadanos en Asturias, en las que acusa al Partido Socialista y a las Juventudes Socialistas de "tener asesinados en su haber", les señala como culpables de "más de mil muertos en Asturias", y plantea la ilegalización del PSOE. Unas horas después, Llaneza retiró el mensaje y pidió disculpas a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. "Me he excedido", reconoce, " y "he podido dañar sensibilidades con respecto al tema de la memoria histórica además de haber podido dañar la imagen de mi partido". Desde las JSA han señalado estas acusaciones como "indignas de un representante político en nuestra región, además de graves, falsas y que pretenden humillar a dos organizaciones como las JSE y el PSOE, que tienen una trayectoria ejemplar en defensa de los valores democráticos".

El secretario general de la formación, Víctor Rodríguez Caldevilla, había exigido al líder de los jóvenes de C´s "una rectificación inmediata de unas palabras que no sólo ofenden a las miles de trayectorias humanas que han formado parte de estas organizaciones, sino que son incluso calumniantes y por ello intolerables". Caldevilla les ha reclamado, además, que "abandonen el camino hacia la ultraderecha que ha emprendido Albert Rivera en los últimos meses, y que no favorece ni ayuda a nadie más que a los extremistas, que siempre han existido, pero a los que ahora se les da alas con este tipo de discursos".

Por último, el secretario general de las JSA ha querido recordarle a Llaneza que "la lucha del PSOE y de las Juventudes Socialistas, por la cual nuestros compañeros y compañeras conocieron la cárcel y el exilio, siempre fue en defensa de la legitimidad republicana, de la democracia, y de una libertad gracias a la cual él puede, en pleno 2018, decir insensateces como las de hoy".