Correos estrena un nuevo matasellos en Asturias, en esta ocasión dedicado al Santuario de Covadonga que luce la imagen de la Santina y la fachada del emblemático templo asturiano. El matasellos se emite coincidiendo con el Centenario de la Coronación de la Virgen, con su imagen presidiendo la ilustración.

El matasellos estará a disposición de vecinos y turistas en la oficina que Correos tiene en la explanada de la basílica, junto al museo. Con su emisión, el nombre de Covadonga y la imagen de la Santina viajarán en los envíos realizados a cualquier parte del mundo.

El nuevo matasellos de Covadonga es la segunda emisión que Correos realiza este año para celebrar el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga. El pasado mes de mayo, por encargo de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), se puso a disposición de los interesados una postal prefranqueada que en su parte frontal muestra la imagen de la Virgen.

Con estas iniciativas Correos se suma a la celebración de la triple efeméride que Asturias celebra en 2018 con el centenario de la Coronación de la Virgen, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias.

La Familia Real estará en Covadonga el próximo 8 de septiembre, festividad de la Santina, con motivo de los actos centrales del triple centenario que se celebra este año, en el que se conmemora la Coronación Canónica de la Santina, la Inauguración del Parque Nacional de Picos de Europa (ambos el 8 de septiembre de 1918) y el 1.300 aniversario del origen del Reino de Asturias.

Las autoridades religiosas del Principado están volcadas con la visita de los Reyes de España a Covadonga con un matiz muy especial por el hecho de venir acompañados por la heredera al trono de España, la Princesa de Asturias, y de su hermana la Infanta Sofía. Será la primera vez que la Princesa Leonor esté en Covadonga en un acto oficial de la Corona,que se encuentra estrechamente relacionada en su historia con Asturias, en general, y Covadonga en particular.