25 de agosto de 2018
25.08.2018

Autobuses gratuitos a Covadonga para que los vecinos arropen a la Familia Real

Los residentes en Cangas, Cabrales, Amieva, Onís y las Peñamelleras podrán viajar al santuario entre las 8.45 y las 10.30 horas del 8 de septiembre

25.08.2018 | 01:26
José Luis Galán, "Pepín el Jardineru", preparando la visita real.

Los vecinos de los concejos asturianos de los Picos de Europa (Cangas, Amieva, Cabrales, Onís y las Peñamelleras) lo tendrán muy fácil para acudir el 8 de septiembre a Covadonga y arropar a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los organizadores del evento fletarán autobuses gratuitos para los lugareños, que únicamente deberán inscribirse previamente de forma presencial en las dependencias municipales que determine cada ayuntamiento. También habrá lanzaderas gratuitas para los visitantes que no residen en el entorno del parque nacional de los Picos de Europa.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha emitido un bando en el que llama a los vecinos del concejo a acudir a Covadonga el Día de Asturias, cuando los Reyes y sus hijas participarán en el santuario de los actos de la triple celebración de este año: primer centenario de la coronación de la Virgen y del parque nacional y decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias. "Os emplazo a expresar, con todo vuestro afecto, una calurosa acogida del pueblo de Cangas de Onís, ofreciendo como lo ha hecho siempre al forjar estrechos vínculos con la Corona, una prueba plena de apoyo a la Constitución y a la Monarquía", señala el regidor en el bando, que se ha colocado en los lugares habituales de todos los pueblos del concejo y de la ciudad.

Los autobuses gratuitos saldrán hacia Covadonga desde la terminal de Cangas de Onís, entre las 8.45 y las 10.30 horas, así como desde el aparcamiento de El Bosque (con igual horario de recogida). En Cangas de Onís, los lugares habilitados para realizar la inscripción, hasta el 2 de septiembre, serán los siguientes: dependencias del Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Polideportivo "Juan Antonio Vega Díaz" y la Casa de Cultura. La hora de regreso de los autobuses de Covadonga hacia Cangas de Onís está programada para las 14.15 horas.

Las personas de otros puntos de Asturias y de España que quieran visitar Covadonga ese día contarán con dos grandes aparcamientos en los que dejar sus vehículos y podrán tomar otros autobuses en la estación de Cangas de Onís y en El Bosque, con los mismos horarios que los reservados para los vecinos de los Picos. Los autobuses están patrocinados por Liberbank y Fundación EDP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído